El régimen combinado de mifepristona y misoprostol es eficaz y seguro. Tiene una eficacia superior al 95%.

El procedimiento está completo cuando experimentas:

  • Desaparición de los síntomas propios del embarazo, como náusea, tensión y sensibilidad en las mamas u otros.
  • Desaparición de los efectos secundarios del medicamento (dolor, fiebre, escalofríos).

Y, dependiendo de la duración del embarazo, a veces pueden identificarse coágulos, tejidos o saco gestacional. El saco gestacional es una pequeña bolsa en donde se forma el producto. Tiene aspecto gelatinoso, de color gris, rosado o café, que no se deshace fácilmente al tocarlo.

RECUERDA: La prueba de embarazo en la orina podría tener un resultado positivo hasta 4 semanas después de lograr el aborto completo con medicamentos.

Si no experimentas ninguno de los signos y síntomas antes descritos, significa que el proceso no se completó.

Para confirmarlo tienes varias opciones:

1. Observar que el tejido del embarazo ha sido expulsado es una forma de evaluar si las píldoras de aborto han funcionado. Dependiendo de la duración del embarazo, a veces pueden identificarse coágulos o tejidos. Después de que esto suceda, el dolor tipo cólico y el sangrado comenzarán a reducirse de forma gradual.

2. Cuando los síntomas del embarazo, que incluyen náuseas, senos adoloridos, sensación de cansancio y ganas de orinar frecuentemente, han cesado. Las hormonas del embarazo suelen permanecer en el cuerpo durante días o semanas después de un aborto, sin embargo, los síntomas se reducen paulatinamente.

3. Por medio de un ultrasonido o una prueba de embarazo en sangre. Recuerda que la prueba de embarazo en la orina podría tener un resultado positivo hasta 4 semanas después de lograr un aborto completo inducido con medicamentos, por lo que no recomendamos realizarla durante este periodo de tiempo. El ultrasonido no es rutinario, usualmente está indicado cuando existen dudas de que el proceso se ha completado exitosamente.

Referencias:

No sé si abortar o no